NOTICIAS / Emergencia Covid-19

13 de Julio de 2020

El protocolo es ayudar


Un grupo de jóvenes exploradores de La Plata prepara y acerca mate cocido a vecinos a en situación de vulnerabilidad.

El último sábado, la fila daba la vuelta por la calle 135, en el barrio San Carlos, en las afueras de la ciudad de La Plata. El protocolo sanitario y la distancia social hacen que la fila sea más larga, seguro; pero también colaboran en eso el desempleo, la angustiante situación económica y la incertidumbre hacia el futuro.

¿A qué fila hacemos referencia? A la de vecinos y vecinas que se acercan a recibir una bolsa con alimentos en la obra salesiana San Miguel de La Plata. Por suerte, allí la comunidad cuenta con un protocolo para estas situaciones: el protocolo es ayudar. Durante la semana reciben donaciones, de muchos lados, que permiten que a veces la bolsa sea un poco más completa. Siempre, lo primordial, es que todos se lleven la suya.

Desde hace unos días se sumó al servicio un grupo de jóvenes voluntarios. Son Exploradores, una propuesta educativa que cada sábado reúne a los chicos y chicas del barrio de manera gratuita. Como las actividades están suspendidas, los jóvenes más grandes del grupo se turnan para preparar y repartir un mate cocido caliente para la gente que espera su turno.

Son muchas las necesidades que hacen fila cada sábado: la necesidad de algo para llevar a la mesa, la de ser escuchado, la de tener una palabra de aliento, la de compartir la oración. Todas tienen un lugar en esta comunidad.


,

Otras Noticias