NOTICIAS / Acciones Comunitarias

9 de Octubre de 2019

Desde que en 2016 se realizó Buenos Aires Corre Por los Jóvenes, el evento se sigue replicando en múltiples ciudades argentinas. ¿Dónde corremos en 2019?

Cuando en el año 2016 nació la idea de realizar una carrera solidaria para ayudar a sostener las propuestas de Don Bosco en Argentina, tal vez pocos imaginaban que estaba germinando mucho más que un evento. Con Buenos Aires Corre Por los Jóvenes se puso en marcha una acción solidaria novedosa que se replica cada vez en más ciudades.

En el caso de Buenos Aires, el primer evento tuvo una gran convocatoria y fue una fiesta solidaria en beneficio de chicos, chicas y jóvenes. Es por eso que se repitió en 2017, 2018 y contará con su cuarta edición en noviembre de 2019.

El año pasado, además, la iniciativa se extendió a otras regiones del país, con la misma propuesta de unir a la comunidad en pos de acompañar a quienes más lo necesitan, en especial los jóvenes. Ushuaia y Trelew, en el sur del país, corrieron por los jóvenes en 2018. ¡Este año se suman más ciudades!

¿Dónde se corre Por los Jóvenes en 2019?

  • Uribelarrea: el 13 de octubre, como parte de los festejos por los 125 años de la Escuela Agrotécnica Salesiana “Don Bosco”.
  • Ushuaia: el 10 de noviembre se realiza la segunda edición motivada por la buena experiencia del año pasado.
  • Bahía Blanca: el 10 de noviembre en Bahía también corren por los jóvenes.

Transformá tus pasos en educación

Como cada propuesta que es impulsada por la plataforma Por los Jóvenes, la carrera tiene el fin de poder brindar a chicos y chicas un mejor futuro desde la educación y la inclusión. La realización del evento en distintas ciudades nos ayuda a seguir cerca de quienes viven en situación de vulnerabilidad en todo el país.

Para mejorar la realidad, debemos tomar la iniciativa. Por eso, si en el lugar donde vivís se corre Por los Jóvenes: ¡Sumate y transformá tus pasos en educación!


,

Otras Noticias