/> La ayuda de siempre, llegando más que nunca

NOTICIAS / Emergencia Covid-19

13 de Mayo de 2020

La ayuda de siempre, llegando más que nunca


La Casa salesiana de Rodeo del Medio, Mendoza, es conocida porque allí los jóvenes aprenden a cosechar, elaborar y comercializar vinos y aceites de alta calidad. Y en esta emergencia, también es conocida por su acción social.

Ubicada en una zona de producción agropecuaria, en los alrededores viven numerosas familias que pasan necesidad, especialmente inmigrantes y trabajadores de temporada, que frente al “parate” económico se encuentran a la deriva.

Las acciones que ya venían realizando con Cáritas se han intensificado aún más. Las voluntarias, mayores de edad, se ocupan de la logística, delegando en un grupo de jóvenes las tareas de más exposición.

Han entregado mercadería en cuatro barriadas de la zona: 25 de Mayo, Pedregal, Unidos por una Nueva Esperanza y Ripiera. Además, junto al aporte de la Intendencia, pudieron distribuir alcohol en gel y barbijos.

Quienes ya tenían necesidades, ahora tienen más. Por eso también entregaron tres colchones y una cama para una familia en situación de riesgo. Y como en la obra salesiana hay huerta, se han distribuido tomates frescos para contribuir a paliar la emergencia alimentaria.

La solidaridad de la comunidad se percibe día a día: “Quisimos comprar tres pares de zapatillas y el dueño del local nos obsequió esas y muchas más. La gente está colaborando, los jóvenes están disponibles para las tareas que los adultos no pueden hacer”, relata el salesiano Lucas Vilte: “Son ejemplos de que Dios no se olvida de sus hijos”.


,

Otras Noticias