NOTICIAS / Educación

23 de Diciembre de 2021

Por un 2022 con más oportunidades para todos


Cerramos 2021 con cifras negativas en cuanto a pobreza y empleo, y con el deseo de que el año que empieza nos presente otro panorama.

Llegamos al final de 2021 y al mirar en retrospectiva encontramos algunas cifras que nos preocupan. Nos duele la situación en la que se encuentran muchas personas, en especial en lo que se refiere a pobreza y desempleo.

Los últimos datos disponibles corresponden al primer semestre de 2021 e indican que el 40,6% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza. Este porcentaje incluye a 11,7 millones de personas, con gran incidencia en niños, adolescentes y jóvenes.

Una realidad que parece desalentadora, y más aún cuando se contempla las dificultades de muchas personas para disponer de un empleo y transformarla. La tasa de desocupación en ese mismo período fue de 8,2%, alcanzando el 9% en mujeres, que siguen siendo el sector más afectado por la falta de oportunidades. Más de 1 millón de personas se encuentra desocupada, con casi la mitad de ellas intentando conseguir un trabajo hace un año o más.

Suena difícil no perder las esperanzas al repasar estos valores, pero al ver la realidad de muchos jóvenes a quienes acompañamos nuestro impulso se multiplica. Cuando nos enteramos de que Enzo pudo salir adelante, de que Nelly puede trabajar, de que Lyzandra completó sus estudios… entendemos que el esfuerzo vale la pena y que la educación da frutos en el presente y el futuro.

Por eso es que en 2022 seguiremos trabajando aún con más ímpetu, apoyando acciones socioeducativas de Don Bosco en todo el país. Creemos en el valor de la educación y la inclusión, y a través de escuelas, centros de formación profesional, comedores, espacios comunitarios y otras propuestas continuaremos siendo puente de oportunidades.

Cuando hagas el brindis en este fin de año te invitamos a hacerlo junto a nosotros, agradeciendo porque somos muchas personas unidas por quienes más necesitan y con el deseo de que el año próximo muchos jóvenes puedan estar mejor.

Fuentes:

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/eph_pobreza_09_21324DD61468.pdf

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/mercado_trabajo_eph_3trim21DE3A5603AD.pdf


,

Otras Noticias