NOTICIAS / Emergencia Covid-19

22 de Abril de 2020

Río Grande: reparten bolsones en los barrios populares de la ciudad.


Reparten bolsones de comida con verduras frescas de la Misión Salesiana en los barrios populares de la ciudad.

Con las clases presenciales suspendidas en la escuela agrotécnica salesiana de Río Grande, Tierra del Fuego, parte del personal docente sigue concurriendo para mantener en condiciones los distintos sectores didáctico-productivos: la cabaña de cerdos, pollos, ovejas, conejos, el tambo.

Y también el invernadero: un predio cubierto de media hectárea que produce verduras frescas, algo muy apreciado en esta geografía. La misión salesiana es el principal proveedor de la ciudad, pero solo llega a cubrir el 1% del consumo. El otro 99% llega del continente, recorriendo cientos o miles de kilómetros.

El martes pasado, un grupo reducido de docentes y salesianos cosecharon verduras frescas del invernadero y las llevaron a una de las capillas del “margen sur”, donde se encuentran los asentamientos y barrios más vulnerables de la ciudad.

Allí, las Hijas de María Auxiliadora sostienen la entrega de bolsones de comida a numerosas familias. Cumpliendo con las medidas de prevención sanitaria requeridas, las verduras se sumaron a la canasta de alimentos secos que se reparten a las familias de manera regular, y que en este contexto han visto sus pocos ingresos desaparecer al frenar la actividad económica.


,

Otras Noticias