/> San Nicolás: “¿Cómo se van a mantener las familias que viven de changas?”, se preguntaron los jóvenes

NOTICIAS / Emergencia Covid-19

29 de Abril de 2020

San Nicolás: “¿Cómo se van a mantener las familias que viven de changas?”, se preguntaron los jóvenes


La cuarentena desencadenó una enorme inestabilidad en toda la sociedad, pero especialmente en los barrios más humildes de todo el país. Y San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, no fue la excepción.

“¿De qué manera se van a mantener las familias cuyo sustento son las changas en la calle y el trabajo informal?”: esa fue la pregunta que llenó de preocupación a los jóvenes de la casa salesiana, que rápidamente pusieron manos a la obra.

Tomaron la iniciativa de reunir alimentos y artículos de limpieza para luego distribuirlos a distintas familias de tres de los barrios más carenciados de la ciudad. En un principio surgieron dificultades, ya que la cuarentena impedía a las personas acercarse a colaborar. Incluso los voluntarios estaban aislados.

La respuesta fue el trabajo en red. En este caso, con el sacerdote Matías Pérez. Los voluntarios de la obra salesiana comenzaron a trabajar junto a su parroquia y realizaron una campaña en común.

Con la colaboración de los vecinos, la Municipalidad y la obra de Don Bosco, lograron armar alrededor de cien bolsones de alimentos y artículos de limpieza, destinados a las familias más humildes de los barrios Del Carmen, Cooperación y Cavalli.

“Varias familias nos agradecen diciendo: ‘¡Que Dios te bendiga!’, lo que nos hace dar cuenta de que estamos viviendo un tiempo diferente, pero con un Jesús más vivo que nunca”, fueron las palabras de uno de los voluntarios.

Fuente: donbosconorte.org.ar y Boletín Salesiano


,

Otras Noticias