Loading…

QUÉ HACEMOS


Educación

Acceder a educación es construir las herramientas intelectuales y personales que permiten a cada uno moldear su presente y su futuro. La educación Inicial, Primaria, Secundaria, Terciaria y Universitaria es integral: apunta al crecimiento de la persona en su complejidad (intelectual, espiritual, afectiva y corporal).


Formación para el trabajo

Llevar una vida digna y crecer como personas requiere trabajar, para lo cual es necesario formarse. La formación para el trabajo y la educación técnico profesional (escuelas técnicas, agrotécnicas –EAS- y centros de formación profesional) significan aprendizaje técnico y práctico fundamentado en valores, para que cada joven dé forma a un futuro estable.


Acciones Socio Comunitarias

Cuando las necesidades son grandes, más grandes aún son las respuestas para paliarlas. Las propuestas de Don Bosco Argentina orientadas a los chicos y chicas más vulnerables económica y afectivamente, como hogares, centros de día y colonias, permiten vivir en condiciones dignas y crecer en un ambiente sano.


Acciones Misioneras y Pastorales

Acompañamiento cotidiano a familias de parajes aislados y de escasos recursos, construyendo con ellas inclusión educativa, acercando bienes materiales y conectando a unas comunidades con otras para romper la exclusión y el aislamiento.