Un dibujo de paz en la pared

Frente a la violencia que se vive en el mundo, estudiantes de Neuquén alzaron sus manos y dejaron su huella de paz a través de murales.

Día tras día vemos noticias sobre conflictos internacionales, guerras, atentados. También escuchamos casos de violencia, hasta familiar, que ocurren cerca de donde vivimos.

Los más afectados siempre son los chicos y jóvenes. Pero también son quienes toman las herramientas en sus manos y ponen ladrillo tras ladrillo para hacer un mundo mejor.

¿Qué es un mundo mejor?

Uno donde podamos vivir en armonía, compartiendo paz y construyendo cada día para el bien de todos. Un mundo donde no haya lugar para la confrontación.

En Neuquén las paredes gritan PAZ

Estudiantes secundarios de la ciudad de Neuquén tomaron la iniciativa y llevaron adelante un proyecto en el Día Internacional de la No Violencia (2 de octubre). Lo hicieron a través del arte.

La elección del lugar no fue aleatoria, dado que en varios barrios de la ciudad la inseguridad está muy presente, así como los prejuicios y la discriminación.

La actividad consistió en pintar un mural en una de las paredes del Hospital Heller. El mismo fue ornamentado con distintos diseños y dibujos, contando con una frase central: “No a la Violencia”.

Otras de las consignas que se destacan son “Sí a la libertad de expresión” y “Buscar estar en paz”.

Además del mural, la música también estuvo presente en el evento. Por su parte, los alumnos repartieron folletos sobre prevención y promoción de la salud.

Esta propuesta artística fue impulsada por la Asociación Multisectorial del Oeste en Red (AMOR), compuesta por el Hospital Heller área programa, la Organización Jóvenes del Oeste (OJO) y el secundario CPEM 40.

Otros colegios de los cuales participaron alumnos fueron el 69, el 26, el 54 y la EPET 17.

Se trató de una oportunidad en la que los jóvenes pudieron decirle a su ciudad, y de allí al mundo, que la violencia no es aceptada. La mejor forma de fortalecer la comunidad fue haciendo un trabajo que involucrara a todos.

Los estudiantes tomaron pinceles y pintura. Ellos quieren dibujar un futuro mejor. Las paredes son testigo.

Otros Artículos

Formación Laboral
Poder elegir el camino
Desde sus inicios el sistema preventivo tuvo a la formación profesional como una de las bases fundamentales. ¿Sabés por qué desde hace 150 años es así?
Formación Laboral
Formación y trabajo para un presente digno
Saberse útil, alcanzar metas, valorarse, asumir responsabilidades, relacionarse. Por estas cuestiones y muchas otras, trabajar y formarse para hacerlo dignifican a una persona.
Formación Laboral
Centro “San Juan Bosco”: aprender más que un oficio
“San Juan Bosco”, Centro de Formación Profesional en Trelew, es más que eso: es la oportunidad de inclusión social y trabajo para cientos de jóvenes.