NOTICIAS - Acciones Comunitarias

3 de Diciembre de 2017

Alumnos salesianos de General Roca en un viaje solidario


Son del colegio Domingo Savio de esa ciudad y viajaron a una comunidad mapuche para ayudar con construcciones en una zona de escasos recursos.

General Roca es una ciudad de Río Negro, en el sur de Argentina. En esa localidad hay un colegio salesiano de nombre Domingo Savio. En ese instituto, a su vez, funciona un grupo conocido como “Ven y Verás”. De esa comunidad 30 chicos y chicas hicieron un viaje con la intención de hacer algo más que sacar fotos: ayudar a poblaciones de bajos recursos. Ven y verás… y harás Fueron 30 alumnos del colegio Domingo Savio de General Roca, miembros de ese grupo juvenil, los que hicieron las valijas y viajaron hasta Junín de los Andes. En realidad, a 60 km de allí, a una comunidad mapuche que tal vez no aparece en las guías turísticas de las terminales pero sí en el corazón de estos jóvenes.
Esta población está en gran medida aislada y lejos de los grandes centros urbanos, por eso el acceso al agua se vuelve una complicación. Para afrontar esta necesidad, los jóvenes de “Ven y Verás” construyeron dos tanques australianos para concentrar el agua y un zanjeo para colocar la manguera que lleva ese recurso desde los arroyos hacia esos tanques. Un viaje de ida y vuelta… y vuelta… y vuelta.

Esta acción solidaria no es la primera que realizan los jóvenes de “Ven y Verás”, ya que todos los años arman las valijas para salir a ayudar. Desde que nació este grupo hace 6 años, hasta ahora iban a Gan Gan, en Chubut, a construir tinglados, galpones y pozos de agua (entre otras cosas). Ésta fue la primera oportunidad en que cambiaron el rumbo hacia Neuquén.
La comunidad está formada por alumnos de segundo a quinto año del colegio Domingo Savio de General Roca, Río Negro. Si bien en el viaje participaron 30, todas las semanas se reúnen unos 60 a fortalecer lazos, repensar la realidad y buscar la forma de mejorarla. Para lograr recaudar los fondos necesarios para el voluntariado organizaron distintas propuestas como kermesse, quiosco solidario y cena y baile, entre otras. Así como alumnos del Don Bosco de Ensenada cambiaron Bariloche por Malvinas , los chicos y chicas del Domingo Savio de General Roca saben que la mejor forma de viajar es si se convierte en una acción solidaria.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981