NOTICIAS - Formación para el trabajo

18 de Octubre de 2019

"Con el espíritu y el amor con el que Don Bosco enseñó”


Para Andrea los "detalles y momentos únicos que llenan el alma” son lo que distingue al Centro María Auxiliadora en Formosa.

Más de 400 personas son las que se forman profesionalmente cada año en el Centro de Capacitación Laboral María Auxiliadora de Formosa. La mayoría son jóvenes. Jóvenes que tienen sueños y metas. Jóvenes como Andrea.

Ella tiene 19 años y estudia Informática en el Centro María Auxiliadora, al cual define como “una institución que sigue los pasos de Don Bosco, en donde enseñan a cada uno con el espíritu y el amor con el que Don Bosco enseñó”.

La cercanía y la atención por la vida de cada joven, de manera de hacerlos sentir en casa, caracteriza las propuestas salesianas. Algo que, según comparte Andrea, efectivamente ocurre: “Uno puede llevar el mate, el tereré y conversar con compañeros y con los profesores de muchísimas cosas además del estudio. A veces uno también necesita el poder compartir, el ser escuchado por alguien, sobre todo en momentos en que uno se siente solo, que no da más de tantas cosas”.

También es distintivo de los espacios salesianos el clima alegre y la invitación permanente a compartir experiencias. “Además de las clases, acá siempre hay juegos recreativos y charlas, y en mi curso festejamos todos los cumpleaños, traemos algo para compartir”, cuenta Andrea, destacando que “parecen cosas mínimas, pero son detalles y momentos únicos que llenan el alma”.

Por supuesto que, al tratarse de un Centro de Capacitación Laboral, también resalta el valor de formarse allí: “Creo que me ayudará mucho en el futuro, porque yo no tuve la posibilidad de tener Informática en el colegio. Creo que es un buen recurso para conseguir trabajo y además el hecho de conocer y aprender cosas que no sabía me genera un gran sentimiento de satisfacción”.

“Es un ambiente muy bueno, muy alegre y donde me hacen sentir muy bien”, resume la joven de Formosa, decidida a contagiar la alegría de formar parte de una propuesta como la del Centro María Auxiliadora.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981