NOTICIAS - Acciones Comunitarias

16 de Octubre de 2017

“Cruza el amor (y la vida) por el puente”


Estudiantes de Scholas Ocurrentes pintaron un mural en San Antonio de los Cobres a favor de la vida, ante varios casos de suicidio juvenil.

Cerati, hacia el final del tema “Puente”, repite que “cruza el amor por el puente”. Esa letra se hizo viva en San Antonio de los Cobres.

En esa ciudad de Salta, estudiantes de secundario de Scholas Ocurrentes dijeron presente para que ningún chico más esté ausente.

Los días 5, 6 y 7 de octubre se juntaron para organizar distintas actividades artísticas, cerrando con una caminata hacia el puente Huaytiquina, en el que pintaron un mural.

El evento se hizo como parte de la Red Federal Huenei Mitá y recibió a 300 alumnos de Buenos Aires, Chubut, CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Misiones, Neuquén, San Juan, Tierra del Fuego y Salta.

Todos ellos forman parte de Scholas Ocurrentes, entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el papa Francisco que busca educar para el bien común.

Pintar un símbolo de esperanza

San Antonio de los Cobres es una pequeña ciudad salteña que en los últimos años acarrea dos problemáticas juveniles graves: las adicciones y los suicidios.

30 chicos se quitaron la vida arrojándose del puente Huaytiquina, que tristemente empezó a llamarse “puente de las soluciones”.

Es por eso que esa misma construcción fue la elegida por los 300 adolescentes para hacer un mural que lo resignificara y que ayude, de ahora en más, a alentar a la vida.

También se vivió el taller de música autóctona Phukuna y actividades de arte y danzas por parte de los Centros de Actividades Juveniles.

Chicos del taller de Radio CAJ N° 5.025 (radio escolar Sagrado Corazón FM 88.7) hicieron la cobertura periodística y compartieron entrevistas.

Anteriormente los adolescentes de San Antonio de los Cobres ya habían iniciado un taller de cine los viernes, para discutir y comprender las situaciones que los atraviesan.

El cuidado y la valoración de la vida nace del impulso de estos jóvenes, los propios afectados. Los recursos no abundan, pero el compromiso y la unión de todos funcionan de sostén de estos proyectos.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981