NOTICIAS - Acciones Comunitarias

10 de Noviembre de 2017

“Tejiendo Lazos”, tejiendo vida


En Santiago del Estero, el Oratorio Don Bosco es verdadera casa para 78 chicos y chicas que construyen su futuro gracias a que cuidan su presente.

En el Barrio Ciudad del Niño, en Santiago del Estero, todos los chicos y chicas sueñan con un futuro trabajando, tal vez formando una familia, siguiendo su vocación. Pero muchos de ellos, cuando quieren alzar vuelo, se encuentran con un obstáculo que se los impide: una realidad difícil. Problemas familiares, necesidad de abandonar el colegio, de trabajar desde muy temprano, no contar con abrigo ni alimento a diario. La alarma sonó y el padre salesiano Patricio de la Torre no dudó en responder. Es por eso que el Oratorio Don Bosco abrió sus puertas y ya no las cerrará mientras quede un chico o una chica más que necesite ayuda. Son 78 los jóvenes que cada día encuentran oportunidad en este espacio. Pero encuentran algo más que un patio, una escuela o un taller: lo que tienen allí es su casa.

A través del programa “Tejiendo Lazos”, chicos y chicas de 13 a 25 años tienen la posibilidad de cuidar su presente y forjar, día a día, su futuro. El padre Patricio, junto a los voluntarios, ayudan a que los jóvenes puedan educarse, aprender oficios, comer sano, descansar y, también y no menos importante, encontrar amigos y contención. El programa impulsado por el Oratorio Don Bosco los orienta y los alienta. Acompaña cada paso de estos muchachos y muchachas y les ofrece las herramientas para poder darlos de manera segura. Estos 78 chicos y chicas ya no están solos ni son excluidos de la posibilidad de ser felices. Ellos ya están eligiendo y escribiendo su propia historia. Pero mejor conocelos y escuchá su propio testimonio. Ellos mismos lo dicen orgullosos y agradecidos: ¡esta casa les cambia la vida!

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981