NOTICIAS - Emergencia

14 de Agosto de 2020

Los jóvenes son protagonistas y asisten a hogares vulnerables


Los voluntarios de la Casa salesiana San Antonio de Padua en Córdoba acercan bolsones a las familias que más lo necesitan.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, los jóvenes animadores de la Casa salesiana San Antonio de Padua aumentaron el acompañamiento virtual a las familias de los barrios San Vicente y Müller, atentos a las necesidades que van surgiendo. Al mismo tiempo comenzaron a tejer redes con instituciones y organizaciones de la zona para conocer las opciones de ayuda más cercanas a las familias.

A través del WhatsApp pudieron articular encuentros con las familias y así poder acompañar a los chicos y chicas que cuentan con una beca para estudiar y necesitan un apoyo con la tarea, orientación para algún trámite de sus familias, o simplemente un espacio para compartir.

También se propusieron garantizar a los hogares más afectados por la emergencia alimentos y elementos de higiene. Por eso se reúne prácticamente todas las semanas en la Casa, organizan los recursos que adquieren gracias a las donaciones de muchas personas solidarias y distribuyen bolsones a las familias que los necesitan.

Desde fines de marzo los jóvenes de San Antonio de Padua comenzaron a asistir a más de 30 familias de 4 barrios: San Vicente, Müller, Renacimiento y Villa La Maternidad. No obstante, el número va creciendo a la par de las necesidades. Las primeras semanas de agosto, por ejemplo, acercaron bolsones a más de 70 hogares.

"Estamos muy contentos de poder seguir acompañando y de hacer comunidad frente a la situación que hoy nos toca vivir", cuenta Agustín. Pese a lo difícil de atravesar este momento, la solidaridad y el trabajo en comunidad son el camino a seguir.

FUENTE: donbosconorte.org.ar

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981