NOTICIAS - Emergencia

31 de Marzo de 2022

"Sólo esperamos que el final sea feliz”


Milenka y su familia pasaron de soñar con un viaje en Navidad a encontrarse refugiados en otro país, donde encuentran mucha gente dispuesta a ayudarlos

Hace tres meses Milenka, su marido Ivan y sus tres hijos, Zalima, Shasha y Pablo, celebraban la Navidad en su casa. Sus hijos mayores pidieron el deseo de poder realizar un viaje largo en familia este año… “Está claro que los planes no se han cumplido como hubiéramos querido”, comenta Milenka, “pero nuestra fe es mucho más grande y tenemos puesta toda nuestra confianza en Dios”.

Acogidos en Cracovia (Polonia) por los Salesianos, Milenka cuenta cómo el sueño sigue cumpliéndose, aunque de otra manera: “Nunca pensamos que pudiéramos sentirnos tan bien acogidos y ayudados en Polonia. Todo el mundo nos pregunta qué necesitamos”. Hace dos semanas los cuatro miembros de la familia entraron en una cafetería a tomar algo caliente para combatir el frío y no quisieron cobrarles. “Además, el dueño de la cafetería nos entregó un sobre que contenía una especie de deseos y al abrirlo tenía también dinero para nosotros”.

Milenka llora “de agradecimiento por la generosidad que sentimos a nuestro alrededor. Esa persona me ofreció también trabajo y me ayudó a encontrar la guardería para mi hijo. A mis hijos mayores les dije que siempre hay que soñar para que puedan cumplirse esos sueños". Ella y su familia cada día recuerdan “ese deseo de Navidad que Dios nos está ayudando a cumplir de otra manera. Sólo esperamos que el final de cuento también sea feliz para nosotros y para nuestro país”.

La situación de Milenka y su familia se replica en muchas otras, producto de una guerra que afecta a miles de personas. Entre ellas, chicos y chicas como Zalima, Shasha, Pablo, Yarina... niños y adolescentes que de un día para el otro debieron cambiar sus vidas y hoy solo sueñan con volver a casa.

Los Salesianos en Ucrania como el P. Mykhaylo y el P. Maksym y las Hijas de María Auxiliadora como Anna acompañan noche y día a personas desplazadas y refugiadas, en conjunto con las obras de países vecinos como Polonia. Desde Argentina nos sumamos al llamado mundial y estamos organizando la campaña "Para la guerra NADA, para los jóvenes TODO" con el fin de apoyar las acciones de ayuda en esta emergencia humanitaria.

Fuente: Misiones Salesianas

Entrevista con salesiano presente en Ucrania

En Por los Jóvenes - Don Bosco, en conjunto con el Boletín Salesiano de Argentina, conversamos con el P. Daniel Antúnez, salesiano argentino que viajó a Ucrania para ayudar en la asistencia. Conocé su testimonio acá.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981